Llamanos

+1 786 8388114

Send Us Message

info@orthomolecularmedical.com

El término que define la medicina ortomolecular (orthomolecular) es un híbrido del griego orthós (recto, derecho, correcto) y del adjetivo molecular (perteneciente o relativo a las moléculas), que deriva de la palabra latina molécula, que es el diminutivo de lunares (corpulencia o bultos grandes).

El Dr. Linus C. Pauling, doble ganador del Premio Nobel, Química en 1954 y Paz en 1962, definió el término en la revista Science, anunciando el origen fisiopatológico de la anemia falciforme.

¿Que busca la medicina o nutrición ortomolecular?

La nutrición ortomolecular busca optimizar la salud y tratar enfermedades variando las concentraciones de sustancias que normalmente están presentes en el cuerpo; Es una forma diferente de concebir la medicina, restaurando el equilibrio químico del cuerpo, dando la molécula correcta en el momento adecuado.

En la nutricion ortomolecular  (suplementación nutricional) priorizamos los nutrientes como tratamiento, utilizando vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y enzimas como herramienta terapéutica.

Los diagnósticos se basan en la bioquímica individual de cada paciente, considerando los elementos que nos intoxican hoy en día, como la contaminación ambiental, la contaminación del agua y el suelo, la radiación, las deficiencias nutricionales y el estrés biopsicofísico.

Esta disciplina tiene como objetivo alcanzar la causa de la enfermedad y no solo aliviar sus síntomas.

Esta alternativa de suplementación nutricional en salud llamada nutricion o medicina orthomolecular

está indicada en personas sanas que buscan un estilo de vida saludable y duradero. También puede tener grandes personas beneficiosas que tienen enfermedades crónicas no transmisibles y apoyo terapéutico en enfermedades epidémicas como la aterosclerosis, la obesidad y el cáncer.

Usamos nutrición o medicina orthomolecular cuando queremos:

  1. Complementar y ayudar a pacientes con déficits específicos debido a desequilibrios alimentarios.
  2. Regular o activar funciones metabólicas esenciales.
  3. Corrija los déficits nutricionales crónicos o subclínicos que generalmente pasan desapercibidos y sin el tratamiento correspondiente, sin embargo, están relacionados con la aparición y gravedad de ciertos síntomas triviales como cansancio, color, infecciones crónicas, dermatitis, y enfermedades más graves como el cáncer. Envejecimiento o enfermedades degenerativas.
  4. Mantener una nutrición óptima, previniendo enfermedades.
  5. Desintoxicar cuando la enfermedad aún se encuentra en la fase celular, es una forma de aplicar preventivamente la nutrición ortomolecular.

Para nuestra comprensión de la práctica de apoyo preventivo, curativo u orthomolecular, lo siguiente debe ser claro:

  1. Comprender los mecanismos bioquímicos del organismo, es decir, saber claramente cómo se asimilan y metabolizan los nutrientes en nuestro organismo y, a su vez, conocer con certeza los signos y síntomas de sus deficiencias.
  2. Uso de sustancias normalmente presentes en el organismo, unificando criterios terapéuticos y potenciando así el efecto curativo de nuestro enfoque.
  3. La gestión de los nutrientes con fines preventivos busca compensar las deficiencias causadas por el desequilibrio alimentario, el impacto ambiental y el estilo de vida.

 

Te invitamos a ser parte de esta nueva filosofía en salud y bienestar.

                                                                                                  

 Revisión realizada por: Dr. Rafael J. Rizza

Dr Rafael Rizza
Dr Rafael Rizza